Cómo crear un círculo de protección mágico
La creación de un círculo de protección es una manera muy común de protegerse durante la realización de hechizos y prácticas de magia. Se trata de crear un espacio de alta energía donde se pueden llevar a cabo hechizos y magia con seguridad. Se evita así, la interferencia de entidades negativas o perjudiciales que de otro modo podrían verse atraídas por la energía procedente de los rituales y de los hechizos que se están realizando.
De este modo, el círculo tiene dos funciones básicas, la primera es proteger el espacio que engloba de energías externas y la segunda, canalizar y potenciar la energía que se genera dentro del círculo de protección.
También llamado círculo mágico, siempre es representado en forma circular y en ocasiones, dependiendo bajo qué tipo de magia sea creado, con un cuadrado en el interior de la circunferencia o una estrella de cinco puntas.
¿Cómo se realiza el círculo de protección?
En primer lugar, debes decidir dónde vas a crear tu círculo mágico de protección. Ya sea en un altar, en medio de la naturaleza o sencillamente en un pequeño rincón de tu casa. Es importante que escojas un lugar tranquilo, donde puedas concentrarte, mantener tu mente clara, despejada y trabajar sin distracciones.
Algunos creen que no es necesario marcar físicamente el círculo mágico, y si bien es cierto, en muchos hechizos o rituales no es necesario, no obstante, en ocasiones es completamente imprescindible porque así lo marca el hechizo. Otras veces, simplemente se hace para extremar la protección.
Conformar el dibujo del círculo mágico
El círculo de protección se puede conformar dibujandolo mediante diferentes materiales:
- Puedes dibujar el círculo de protección con un athame (daga ceremonial Wicca).
- Se puede espolvorear sal, piedras o cristales a lo largo del borde de la circunferencia.
- También es posible conformar la imagen circular con velas. Por ejemplo, con cinco velas que marcan los puntos de un pentáculo o cuatro velas, situadas en los cuatro puntos cardinales representando el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Así mismo, también pueden representar a cada uno de los cuatro elementos.
¿Cuales son los elementos del círculo de protección?
En caso de verse representados en tu círculo de protección, los cuatro elementos son:
- En el Norte, se representa la tierra. Un recipiente con sal puede simbolizar este elemento.
- En el Sur, se representa el fuego. Una vela (el color de la vela puede variar según el hechizo) simboliza el elemento fuego.
- Al Oeste, se representa el agua. Mediante un pequeño recipiente con agua quedará simbolizado este elemento.
- Finalmente, al Este, se representa el elemento aire con incienso.
Cómo hacer un círculo básico de protección
Aquí te mostramos un ejemplo de cómo hacer un círculo básico de protección de forma rápida, sencilla y sin el uso de herramienta alguna.
Primero, visualízate en el medio de lo que será tu círculo mágico. Mantente en calma. Relájate y respira profundamente. Imagina que la parte superior de tu cabeza, cual corona, se abre como embudo para recibir una luz divina y completamente blanca. Estás siempre conectado a esa energía divina representada como una preciosa luz blanca y en ti está amplificar ese canal a voluntad.
A continuación, extiende tus brazos con las palmas de las manos hacia fuera. Con cada inhalación, siente cómo la luz blanca llega a ti desde arriba, y con cada exhalación visualiza cómo se canaliza esta luz y sale a través de las palmas de tus manos, creando así un escudo protector alrededor de ti. A medida que se llena el espacio de tu alrededor con esta energía de alta vibración, podrás notar un cosquilleo o un ligero zumbido. Puede que se te ericen los pelos o que se te ponga la piel de gallina. Siente la luz y cómo el poder de esta te eleva.
Después, mantén un brazo extendido, el derecho si eres diestro o el izquierdo si eres zurdo. Apunta hacia el borde del círculo de protección. Gira, con tu brazo extendido, en sentido de las agujas del reloj hasta tres veces, marcando así el círculo de protección mentalmente.
Finalmente, levanta ambos brazos por encima de tu cabeza y recita lo siguiente:
“Le pido al Dios y a la Diosa que bendigan este círculo.
Que dentro de él sea libre y esté protegido.
Que así sea.”
Ahora estás listo para proceder a realizar tu hechizo o llevar a cabo un ritual.
Para terminar, debes cerrar el círculo de protección. Para hacerlo, estira de nuevo tu brazo y gira, esta vez al contrario de las agujas del reloj, hasta tres veces. Siente cómo la luz protectora se dispersa. No olvides dar gracias a los espíritus y declarar el círculo cerrado.
Cómo hacer un círculo de protección avanzado
Este se trata de un círculo de protección mágico más avanzado. Para realizarlo necesitarás una brújula, cuatro velas y una daga o “varita” que se pueda utilizar para dirigir la energía.
Las velas pueden ser blancas o de colores, según en qué punto cardinal estén colocadas:
- Norte – Una vela verde
- Este – Una vela amarilla
- Sur – Una vela roja
- Oeste – Una vela azul
Usa la brújula para colocar cada vela en la posición correcta con respecto a los cuatro puntos cardinales.
El conjuro
Una vez hayas colocado las velas en sus respectivos puntos cardinales, enciende primero la vela del Norte, la de color verde y recita lo siguiente:
“Guardián del Norte, elemento de la tierra,
yo te invoco a estar presente en este ritual.
Por favor, únete a mi y bendice este círculo.”
Enciende ahora la vela del este y pronuncia:
“Guardián del Este, elemento del aire,
yo te invoco a estar presente en este ritual.
Por favor, únete a mi y bendice este círculo.”
Prende la vela del Sur y dí lo siguiente:
“Guardián del Sur, elemento del fuego,
yo te invoco a estar presente en este ritual.
Por favor, únete a mi y bendice este círculo.”
Finalmente enciende la vela del Oeste y recita:
“Guardián del Oeste, elemento del agua,
yo te invoco a estar presente en este ritual.
Por favor, únete a mi y bendice este círculo.”
A continuación, toma tu varita o daga y “marca” apuntando al borde del círculo de protección. Gira, en el sentido de las agujas del reloj hasta tres veces mientras sostienes con el brazo extendido tu daga o varita. Visualiza entonces la poderosa luz blanca que entra desde arriba por tu cabeza y se canaliza por tu cuerpo pasando por tu brazo extendido y saliendo hacia fuera a través de tu daga o varita para conformar tu círculo de protección.
Luego, de pie en el medio, sintiendo el poder de la luz blanca divina, notando como te llena y te rodea, pronuncia:
“Dios y Diosa, Ángeles de la Guarda y Guías Espirituales,
por favor, estén presentes durante este ritual,
Bendecid este círculo y protegerme.
Entes no deseados no son bienvenidos aquí.
Solo lo puro, lo divino, está invitado aquí.
El círculo está hecho.
Que así sea.”
Ahora estás listo para emitir tu hechizo o llevar a cabo un ritual.
Para cerrar el círculo, tomar tu varita o daga y da tres vueltas en el sentido contrario de las agujas del reloj. Siente cómo se dispersa la luz blanca protectora. Dale las gracias a los espíritus y a los elementos por su ayuda y declara cerrado el círculo de protección.
Conclusión
Así termina esta guía práctica de cómo crear un círculo de protección. Debes recordar que es importante saber cómo hacer un círculo mágico si quieres realizar ciertos hechizos y rituales mágicos. También ten en cuenta todos los accesorios o materiales necesarios para desarrollar cada hechizo y no te olvides de ordenarlos dentro de tu círculo mágico.
Si lo deseas, puedes compartir con todos nosotros lo que quieras haciendo tu comentario o darle a “me gusta” en las redes sociales. Como siempre, espero que os sea de ayuda todo lo que aprendéis aquí.
Vaya bastante interesante, pero mi duda es cuando se trabaja con energías negativas. Tengo algo de experiencia trabajando con ellas y es bastante peligro y quiero protegerme sin necesidad de ofender, manipular o forzar a estos seres
Buenas tardes, soy nueva en el tema de la magia. Tengo una duda, que diferencias en cuestion de uso existe entre usar un pentagrama a un circulo mágico???.
La verdad a mi me parecio exelente y intentaré a
Hacerlo
Hola amigo disculpa esto pero no yega al caso pero me gustaria saber como puedo hacer para quitarme un hechizo de contra bueno le digo de contra por q x
Cuando quiero algo no me sale a lo contrario la plata no me alcansa no dalgo de una y entro en otra quiero algo y no lo puedo lograr por mas q me exfuerzo no lo logro no puedo estar bonito con mi familia e cambiado mi genio ya no quiero nada quiero tirar la tuaya ya por q me veo desesperado yo se q mi es suegra bueno q ya murio me dejo haciendo una maldad ya q no me tenian buena q puedo hacer pir favor una manito de verdad como hacer para romper eso malo q tengo encima de antemano gracias
suponiendo que ya halla hecho un hechizo de magia negra con sangre y no tubiese idea del circulo amm que pasa?
ei mmm si supongamos qe kro haCr el cirkulo kn un amigo kmo hago?
Un circulo mágico para un amigo? Para que? Debe hacerlo para si mismo antes de comenzar un acto mágico. Si es el caso para protegerlo de efectos de alguna magia entonces recurre a los sigilos, limpiezas, etc.
Simplemente no estarías protegido. Estarías expuesto a la misma energía
Ocupo una proteccion para detener a un ser maligno,demonio,
Hola Danny. Estas segur@ de que trata de un demonio. Puede ser un ente.
Hola mira mi consulta es la siguiente. Me dijeron que tengo que hacer un círculo perfecto con tiza de unos 75cm y al rededor poner 12 velas blancas y en cada espacio un vaso de metal con algodon adentro y luego colocarme yo adentro del círculo. Esto es verdad o No?
Verdad depende para que te dijeron que sirve. Puede que sea para un ritual espicifico.
Exelente informacion no tenia idea de la importancia del circulo