Hechizo para el amor propio – Ritual Wicca
Cuando sientes amor propio, la vida te sonríe más, se vuelve un poco más fácil y más divertida. Cuando te das cuenta de que puedes reducir toda la complejidad de la vida a una sola elección, la de decidir respetarte y quererte a ti misma, se ve claramente que en realidad es una cuestión práctica que todos podemos llevar a cabo. Aquí veremos un poderoso hechizo para el amor propio, porque para que otras personas te respeten y te quieran, primero debes comenzar a respetarte y quererte a ti misma.
Nuestro estado de plenitud más elevado, como seres humanos, es sin duda el amor. El amor empieza dentro de ti. Solo si te amas a ti misma, lograrás que los demás también te amen. De igual forma ocurre con el respeto, nadie te respetara si tu misma no lo haces. Esto es importante en la vida de una persona, porque de ello depende en gran medida las relaciones más cercanas que una persona está destinada a tener en su vida.
Además, debes de tener en consideración, que con el amor propio viene la claridad y también la compasión, ambos, elementos muy poderosos y preciados en la magia. Por tanto, es importante que practiques y cuides el amor propio, como quien cuida su cuerpo o su espíritu. A continuación, te mostramos un ritual Wicca mediante el cual, a través de la meditación, harás efectivo un poderoso hechizo para lograr amarte y respetarte como mereces. Te ayudará a mantenerte dentro del camino del respeto a ti misma y de la autoestima.
Esta meditación debe llevarse a cabo con la mayor regularidad posible, tan a menudo como desees o necesites. Una vez que hayas aprendido a realizar este hechizo para el amor propio, puedes adaptarlo a ti misma, acortarlo y realizarlo de forma sencilla y rápida todos los días que desees donde quiera que te encuentres, ya sea en tu casa, en el trabajo o en la cola para entrar al cine, no importa.
Meditación para el amor propio
Para comenzar con la meditación para el amor propio, es aconsejable estar en un sitio tranquilo, estar relajada y en un estado meditativo. Esto es importante las primeras veces que pones en práctica este ritual, dado que tienes que preparar tu cuerpo y mente para lograr alcanzar un estado óptimo y relajado y así poder realizar la meditación. Deja que tu flujo de pensamientos continúe sin prestar atención a ninguno de ellos. Céntrate en tu respiración, larga y profunda. Siempre que un pensamiento venga a ti, déjalo ir y pasa suavemente tu atención de nuevo a tu respiración, larga y profunda.
Ahora, pon toda tu atención en el chakra del corazón, en el centro de tu pecho. Por lo general, la mayor parte de nuestra atención se focaliza sobre de los ojos (ya que la visión es el sentido más activo), pero imagina ahora que puedes disminuir tu atención de la parte de los ojos y céntrate en tu pecho. En seguida te darás cuenta, que aquí, en el centro del pecho, es dónde se aloja la curación y el amor, el propio, el amor amable, el romántico y el amor universal.
A continuación, visualiza cómo respiras directamente desde dentro del interior de tu pecho, de tu chakra del corazón. Siente una bola de luz en el pecho que crece en cada inhalación. Por cada inhalación recoges la energía de tu alrededor y por cada exhalación que llevas a cabo, el chakra de tu corazón se vuelve más y más grande, hasta que termina por derramarse y expandirse en la habitación como una brillante y cálida luz curativa.
Puedes incrementar esta energía amorosa pensando en todo aquello que amas incondicionalmente, ya sean cosas, animales o personas. También puedes visualizar cualquier cosa que te haga feliz o que te llene de energía. Por ejemplo, puedes imaginarte sentada en el centro de un poderoso tornado de energía que fortalece el chakra de tu corazón, o que estás en el interior de una piscina, bañada con energía que te recarga poderosamente.
A continuación deberás recitar el conjuro de este hechizo para el amor propio.
El conjuro
Cuando te encuentres en el medio de esta explosión de energía, recita las siguientes palabras, lenta y suavemente, sintiendo muy profundamente cada palabra:
“Hay abundante amor en el universo.
Hay abundante amor en mi.
Me veo a mi misma como la eterna alma que soy en realidad.
Se que juego un papel importante en este mundo.
Guíame para ayudarme a encontrar mi camino.
Guíame para ayudarme a encontrar mi valor.
Soy un ser divino y me amo profundamente.
Soy digna del amor de los demás.
Gracias y que así sea.”
Respira lentamente y deja que el poder de estas palabras se adentre en lo más profundo de ti. Si encuentras algún tipo de resistencia mientras recitas estas palabras, encuentra en que parte de tu cuerpo sientes esa resistencia y dirige la energía de tu corazón hacia ella. Una vez que la sientas calmada y aliviada, comienza otra vez a recitar el conjuro desde el principio.
Mientras recitas el conjuro, visualiza como se coloca detrás de ti un ángel del amor, brillante y magnífico, un ángel que siempre vela por ti. Siente como te envuelve en sus poderosas y preciosas alas. Siente el amor de ese ángel y de todo el universo fluyendo hacia ti. Hazlo durante todo el tiempo que desees.
No olvides tus cualidades
Como extra de este hechizo para el amor propio, puedes recordar las maravillosas cualidades que posees. Piensa en todos los aspectos de ti misma que sientes que pueden mejorar la vida de otras personas y la tuya propia. Todo lo que te beneficia a ti misma y a otros de alguna manera, todo lo que otras personas perciben de ti y que tu misma puedes reconocer. Recita lo siguiente:
“ Yo soy… (sensible, amable, compasiva, generosa, cariñosa, bien intencionada, creativa, curiosa, bondadosa… etc.)”
Al decir estas palabras en voz alta durante este estado de meditación, se les otorga más potencia y esto genera una huella más fuerte y profunda en tu conciencia.
Ingredientes adicionales para el hechizo
Estos elementos no son en absoluto indispensables para la realización del hechizo para el amor propio. Por tanto, si no dispones de ellos no te preocupes. Si puedes conseguirlos o ya los tienes, pueden ayudar en el proceso.
- Cuarzo rosa: Sostenlo en tu mano durante la meditación. Esta piedra proporciona la vibración del amor, lo que te ayudará en la alineación con esas energías tan poderosas. La piedra también se carga de energía durante el ritual. Después de realizar el hechizo, puedes llevar contigo esta piedra como talismán de tu amor propio.
Hechizo para el amor propio: cuarzo rosa
- Mirra: Se trata de un incienso utilizado para la curación y el amor propio. Quémalo durante la meditación para acercarte aún más a la vibración de la energía amorosa.
Así concluye este hechizo para el amor propio. Comenta si te ha parecido interesante y compártelo en tus redes sociales si te ha ayudado. No olvides que puedes ver muchos más hechizos en nuestra web especializada.